Curso online hipnosis clínica conductual especializaciones

curso-online-hipnosis-clinica-conductual-especializaciones-opt
Estado Actual
No inscrito
Precio
295€
Empezar

Sesiones completas explicadas paso a paso y realizadas en directo de diferentes especialidades para aumentar tus conocimientos en hipnosis clínica conductual

El método HCC es el más completo en técnicas hipnóticas con recursos regresivos y de liberación emocional: con Scripts nuevos, completos y diferentes para tus terapias con todo tipo de refuerzos conductuales, emocionales y espirituales.

10 CLASES/ 5 MÓDULOS COMPLETOS

Todos los Scripts de las clases son nuevos con muchos recursos terapéuticos, incluso si has hecho anteriormente cursos con Todohipno descubrirás que ninguno de estos Scripts está en los manuales anteriores son totalmente nuevos

Recuerda que estas sesiones son el complemento perfecto para cualquier otra terapia ya que te ofrecen nuevos recursos terapéuticos compatibles con cualquier otra técnica, un curso enfocado como complemento de las técnicas de psicoterapia tradicionales. Estas sesiones nunca sustituyen ni equivalen a la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios. Se realizan con el consentimiento del cliente y se le informa en todos los casos de que está recibiendo una terapia alternativa o natural para ayudar o complementar cualquier otro tratamiento que esté realizando el cliente con respecto al asunto que le haya llevado a buscar otras alternativas.

Aprenderás a realizar tres sesiones enfocadas en:

¿Por qué se tiene miedo?

Porque el miedo es saludable. El miedo, bien entendido, es necesario porque posibilita evitar algo doloroso o peor aún, ya que es un mecanismo de defensa que está ‘tallado’ en el ADN de los seres humanos. ‘Eso’ que está en el cuerpo se activa ante el peligro y permite responder con mayor rapidez y eficacia ante las adversidades. Fue aprendido por los primeros habitantes de la Tierra y forma parte del esquema adaptativo del hombre.

 

¿Cómo nos afecta el miedo?

La manifestación fisiológica del miedo se da en el cerebro, concretamente en el cerebro reptiliano y en el sistema límbico. Ocurre porque el cerebro está todo el tiempo escaneando a través de los sentidos todo lo que sucede alrededor de la persona, incluso cuando duerme. Si en algún momento detecta un peligro, se activa la amígdala cerebral –situada en el lóbulo temporal– y se producen cambios físicos inmediatos que pueden favorecer el enfrentamiento, la parálisis o la huida.

En el cuerpo:
-Se incrementa el metabolismo celular.
-El corazón bombea sangre a gran velocidad para llevar hormonas a las células, especialmente adrenalina.
-Aumenta la presión arterial, la glucosa en sangre, la actividad cerebral y la coagulación sanguínea.
-Se detiene el sistema inmunitario, al igual que toda función no esencial.
-Se dilatan las pupilas para facilitar la admisión de luz.
-La sangre fluye a los músculos mayores, especialmente a las extremidades inferiores.
-El sistema límbico fija su atención en el objeto amenazante y los lóbulos frontales –encargados de cambiar la atención consciente de una cosa a otra– se desactivan parcialmente.

Todo facilita la respuesta del individuo ante el peligro y esto sucede por igual ante cualquier tipo de miedo.

Pánico:
-Taquicardia.
-Sudoración.
-Temblores.
-Retroalimentación del temor y pérdida del control sobre la conducta.
-Falta de armonía en los riñones, lo que puede hacer que la persona se orine involuntariamente.

 

¿Cómo nos afecta en la mente?

El miedo hasta ahora descripto guarda relación con el mundo real, pero también existe el miedo imaginario o neurótico que no tiene correspondencia con el peligro. Les sucede a aquellos que evalúan por demás algo que tienen que hacer y terminan por imaginar el peor de los escenarios posibles, uno que no tiene por qué ser el más probable o ni siquiera ser tan perjudicial como se lo supone.

Una de las situaciones más comunes se da cuando un individuo tiene miedo al rechazo. Esto también está en el ADN. Como la supervivencia de los primeros hombres dependía de su comportamiento en grupo, si alguien era expulsado de la comunidad quedaba a merced de los depredadores. Pero hoy la situación cambió. De ahí surgen los dos miedos que los engloban todos: miedo a no ser suficiente y miedo a no ser querido.

 

¿Qué es realmente el miedo?

Una emoción.

 

¿Qué es una emoción?

Una respuesta de tu cuerpo ante un estimulo, además es una señal que nos proporciona una información sobre algo que está sucediendo. El miedo es una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma. 

 

¿Qué significa la palabra emoción?

Emover/ mover desde…

Solo hay dos emociones básicas desde las que nos movemos: el miedo y el amor.

Actualmente las personas nos movemos básicamente desde el miedo, miedo a perder el trabajo, miedo a fracasar, miedo a no tener dinero, miedo a no poder pagar la hipoteca, miedo a no encontrar pareja etc. Todos estos miedos son los que generan ansiedad y fobias.

 

Diferencia entre miedo y fobia:

La mayoría de las personas –dice la psicóloga Isabel Serrano- tiende a presentar miedos por determinadas cosas, generalmente las mismas que otras personas. Esto es normal. Pero según afirma cuando el miedo se vuelve más intenso y tiene niveles desproporcionados de reacción en la gente, ya se habla de una fobia.

– El miedo es una emoción caracterizada por un sentimiento intenso ya sea de desagrado o de rechazo, que en general es provocado por la percepción de un peligro. La fobia es un trastorno psicológico ante cosas concretas.

– El miedo es una emoción primaria ocasionada por la aversión natural al riesgo o a una amenaza. La fobia tiene a veces sentimientos de odio hacia algo que genera problemas emocionales o sociales.

– El miedo es normal, aunque irracional. Se pueden superar con voluntad. La fobia requiere de un tratamiento sugerido bajo un estudio previo del paciente.

– El miedo es aprendido, a veces viene por malas experiencias. La fobia es el miedo persistente por un objeto o una idea y que es generalmente sin justificación.

– El miedo puede tener la influencia de personas que signifiquen algo importante en la vida del otro. La fobia se da por no enfrentar el objeto o la situación.

– El miedo puede ser controlado por la persona de alguna manera. La fobia no puede ser manejada de forma racional. La persona siente que es superior a ella.

 

1º Sesión:

Hipnosis estructurada conductual con técnicas regresivas para visitar diferentes lugares de la mente subconsciente o memoria emocional.

2º Sesión:

Hipnosis conductual sanación del miedo desde la mente inconsciente

3º sesión:

Integración del miedo con cambio cognitivo conductual a mejor versión

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) estuvo considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiátrica rara que no responde al tratamiento. Actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2 por ciento de la población.

El TOC es un trastorno perteneciente al grupo de los trastornos de ansiedad caracterizado por:

Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido.

Compulsiones: son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. El acto se realiza  con  una  sensación  de compulsión subjetiva junto con un deseo de resistir a la compulsión, por lo menos inicialmente.

No se sabe todavía la causa del TOC.

 

Las obsesiones y compulsiones más frecuentes en personas con TOC incluyen:

Obsesiones mas habituales

Temor a contaminarse

Temor a causar daño a otros o a que les pase algo a los demás

Ideas agresivas o sexuales

Escrupulosidad

Comportamiento religioso o místico excesivo

Necesidad de simetria

 

Compulsiones mas habituales

Lavarse

Repetir acciones

Asegurarse de que se ha cerrado todo bien

Contar y ordenar

Apuntar  todo

Acumular

Rezar

 

1º Sesión:

Hipnosis emocional para desbloqueo del Toc en la mente consciente, subconsciente e inconsciente.

2º Sesión:

Hipnosis clínica conductual para potenciar el olvido hacia el comportamiento compulsivo.

3º Sesión

Hipnosis clínica conductual para borrado de pensamientos obsesivos.

 

Los trastornos de ansiedad se caracterizan por tener a la ansiedad o el miedo como elementos principales del sufrimiento humano. Cada trastorno se refiere a un conjunto característico de síntomas y sensaciones que suelen aparecer en la misma persona. Es lo que denominamos un síndrome clínico.

Los principales trastornos de ansiedad son:

1) trastorno de pánico,

2) agorafobia,

3) fobia social,

4) fobias específicas,

5) trastorno obsesivo-compulsivo,

6) trastorno por estrés agudo,

 7) trastorno por estrés postraumático

8) trastorno de ansiedad generalizada.

Prácticamente cualquier problema de ansiedad se puede incluir en alguno de los apartados precedentes, si bien, a veces, los síntomas que se presentan no alcanzan la intensidad, la frecuencia o la repercusión en la vida social, laboral o personal como para justificar un diagnóstico formal de trastorno de ansiedad. En otros casos, las reacciones de ansiedad se deben a acontecimientos estresantes como por ejemplo una separación de pareja o un despido laboral, que crean una dificultad puntual para desarrollar nuestra vida cotidiana y que denominamos trastorno adaptativo —cuando no alcanza la intensidad para ser un trastorno de ansiedad—. También puede ocurrir que los síntomas de ansiedad puedan estar provocados por enfermedades físicas o por el consumo de fármacos, drogas o sustancias dietéticas. En estos casos puede haber un trastorno de ansiedad o no, dependiendo de cada persona y de las circunstancias que concurran.

 

1º SESIÓN:

Hipnosis para eliminar un síntoma concreto o una sensación física relacionada con la ansiedad.

2º SESIÓN:

Hipnosis conductual para recuperar la calma y la paz interior.

3º SESIÓN:

Hipnosis clínica conductual para potenciar la concentración y el control sobre los pensamientos que generan ansiedad.

Es muy común escuchar a las personar definirse o describir a alguien más como “inseguro”, lo cual se entiende generalmente como una persona que no tiene confianza en sí mismo para realizar algo o tomar alguna decisión, sin embargo, es necesario profundizar más en este término y conocer lo que realmente es, sus características, causas y sobre todo como podemos lograr combatir este sentimiento que nos afecta.

Primero debemos tener claro que es la SEGURIDAD EMOCIONAL para saber cuándo carecemos de esta.

 

SEGURIDAD EMOCIONAL

La seguridad es un estado de ánimo básico para tener calidad de vida, es una emoción intangible, una vivencia subjetiva que las personas desean como necesidad primaria, pues desde pequeños necesitamos sentirnos seguros para poder crecer y desarrollarnos de manera efectiva, no estar en lugares o situaciones en donde esté en riesgo nuestra vida o nuestra tranquilidad y sobre todo el cariño y aceptación que nos brinda la familia nos da la seguridad, tenemos un sentido de pertenencia y un buen concepto de nosotros mismos, esto nos permite crecer más sanos emocionalmente, nos da libertad de expresar nuestros sentimientos y pensamientos, nos da fortaleza para tomar mejores decisiones y de igual manera esta fortaleza nos ayuda a sobreponernos en las dificultades.

 

INSEGURIDAD EMOCIONAL

La inseguridad, es la carencia de lo anteriormente mencionado y se puede definir como la dificultad para escoger entre diferentes opciones para conseguir un objetivo determinado. Así como, la duda constante ante si lo que hemos hecho o dicho, nosotros mismos u otras personas, es acertado o no.

La inseguridad emocional surge de la duda constante hacia uno mismo, hacia las propias capacidades, sentimientos y manera de actuar. Es un estado de duda constante que paraliza y que, además, espera una validación por parte de otras personas, la mayoría de las veces, como moneda para alcanzar una falsa tranquilidad.

Desvalorización, palabra fatal, fuente de todos los males. Desvalorizar es quitar valor a una cosa o a alguien, menospreciar y despreciar son sinónimos. Desvalorizar es lo que hacemos a cualquier persona que criticamos, juzgamos, o sermoneamos, tratando de hacerle ver que su modo de ser, de pensar, de sentir o de hacer, no es el más correcto. Desvalorizar es hacer creer a alguien que puede ser mejor de lo que es sin haber sido uno preguntado antes, sin tener invitación a comentar.
Toda la vida si nos fijamos es una continua desvalorización de unos a otros, todos opinamos y creemos que nuestra manera es la mejor, y no tenemos mayor pudor en indicarle a la otra persona lo que debería de hacer, por eso es por lo que nos discutimos, y por lo que algunos llegan a agredirse. Luego decimos que nos queremos, pero ese amor es mínimo, se basa más bien en acostumbrarse a la otra persona y subsistir junto a ella porque ambos necesitamos de alguien que nos proporcione un poco de comunicación y seguridad.

La desvalorización es el resultado de respirar durante toda la infancia y la adolescencia todo tipo de ofensas

 

1º Sesión:

Hipnosis para conexión con la parte mas vital y positiva, rescate de las partes menos aceptadas de la persona. Una sesión que eleva la confianza y la seguridad.

2º Sesión:

Hipnosis de pacto con la parte que dispara los comportamientos de desvalorización e inseguridad. Conexión con la mejor versión.

3º Sesión:

Hipnosis regresiva y progresiva. Viaje al origen y conexión a un mejor futuro.

Somos un ser eterno, un espíritu que viene encarnando a lo largo de muchas vidas, buscando su evolución y cumpliendo en cada una de ellas con su propósito de vida.
Cada uno de nosotros viene a este plano físico como quien va a una escuela, a aprender mientras crece. Así como para ir a una escuela se nos coloca un uniforme, para poder estar en este plano se nos dan cuatro cuerpos inferiores, que no son más que la vestimenta de nuestro espíritu.

Esto sucede porque el espíritu es energía de alta frecuencia vibratoria y no puede manifestarse en el mundo de la materia sino es a través de la materia, entonces se nos dan cuerpos que son materia.

Podemos considerar que la materia de la que está hecha el cuerpo físico, está estructurada por “luz congelada” o densificada.

A partir del cuerpo físico, los distintos cuerpos sutiles estructurados por vibraciones u ondas más veloces que la luz, se van diferenciando cada uno del siguiente por la mayor rapidez y frecuencia de estas ondas que determinan una especie de materia cada vez más fina o sutil, imperceptible para el ojo físico normal, pero si visibles para ciertos aparatos como la cámara kirlian. Los cuatro cuerpos inferiores son los que determinan psicológicamente nuestra “personalidad inferior”, cuyas connotaciones visibles son estudiadas por la psicología oficial.

 

1º Sesión:

Hipnosis conductual equilibrio y conexión con los cuerpos sutiles para sanación completa desde el punto de vista espiritual.

2º Sesión:

Hipnosis conductual conexión con Maestro ascendido para recuperar y conocer el propósito de vida

3º Sesión:

Hipnosis conexión chamánica. Guías espirituales.

Todo el temario y los scripts en documentos Pdf que podrás descargar o imprimir.

Podrás ver los videos tantas veces como necesites ya que entraras a la escuela Todohipno y tendrás un usuario y una contraseña para acceder a la plataforma de la escuela por tiempo ilimitado.

Este curso te ofrece también audios de refuerzo para que tu mismo puedas experimentar la técnica o incluso para compartir como refuerzo adicional con tus clientes.

También tendrás mi asesoramiento y apoyo a lo largo de todo el proceso.

Recibirás notificaciones de reuniones gratuitas de alumnos a través de la plataforma ZOOM para aclarar dudas e incluso para realizar prácticas.

Una vez al año se realiza una reunión presencial en Torrevieja para los alumnos que desean hacer prácticas en directo.

Al finalizar el curso obtendrás un certificado avalado por Todohipno que acredita tu formación.

Las terapias alternativas que se aplican basadas en técnicas de hipnoterapia, no sustituyen ni equivalen a la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios. Se realizan con el consentimiento del cliente y se le informa en todos los casos de que está recibiendo una terapia alternativa o natural para ayudar o complementar cualquier otro tratamiento que esté realizando el cliente con respecto al asunto que le haya llevado a buscar otras alternativas.

Los resultados de las sesiones pueden variar de acuerdo con las circunstancias personales de cada cliente y de cada caso.

Las técnicas y servicios que ofrecemos no están avaladas científicamente en España y no existe una regularización clara sobre dichas técnicas.

De acuerdo con las Leyes Vigentes en este país, se establece que las terapias alternativas tienen únicamente fines de entretenimiento y ayuda personal. Solo puedes acceder a esto si eres mayor de edad. Los trabajos o servicios que se soliciten no sustituirán la debida atención médica, legal, financiera y psicológica. Así que, si aceptas los servicios ofrecidos en este sitio web, y los encargas es porque así lo deseas y estarán sujetos a tu propia interpretación y uso.

TITULACIONES OFICIALES O NO OFICIALES.

Mientras que en Europa las titulaciones en Terapias Naturales, Alternativas o Complementarias están plenamente reconocidas y reguladas, en España hasta ahora carecen de un reconocimiento académico oficial, siendo esta la reclamación de un colectivo que suma más de 100.000 profesionales en España. Se estima que más de un 25% de los españoles han recurrido alguna vez a las terapias naturales, lo que indica la importancia de este tema, así como su influencia en nuestra sociedad. Reiki es una de las técnicas más populares que se han extendido con gran éxito en todo el mundo.

Hasta ahora las Titulaciones en Terapias Naturales se han venido impartiendo dentro del ámbito de las denominadas “Enseñanzas No Regladas”. Estas enseñanzas abarcan todas las escuelas y entidades que ofrecen formaciones diversas y titulaciones propias que, en el caso de las Asociaciones o Federaciones, están recogidas por la propia legislación que las regula y tienen validez dentro de las mismas, así como en la propia sociedad que las reconoce oficiosamente a través del fenómeno llamado “control social”, otorgándoles un prestigio profesional o no, por ejemplo títulos privados de escuelas de negocios como La Salle o bien un título expedido por una persona física particular: el título de La Salle tiene un gran reconocimiento y prestigio social mientras que el de la persona anónima, no tiene ninguna credibilidad.

Otras formaciones no regladas, como las relativas a las actividades culturales de carácter formativo, lúdico y social o las terapias naturales, no tienen validez oficial ni producen efectos académicos plenos ni habilitación profesional (pero si cualificación profesional), por lo que su validez está limitada al prestigio, al reconocimiento social y profesional de la escuela que las imparta, aunque legamente habilitan para ejercer profesionalmente desde el punto de vista social y desde luego, administrativo, tal como hemos comentado en párrafos anteriores.

Se debe hacer constar en este caso, que las titulaciones expedidas a título particular por personas físicas, asociaciones, autónomos o profesionales terapeutas que impartimos cursos privados, no tienen ningún valor ni reconocimiento legal actualmente en España. Por lo tanto, un curso de cualquier metodología realizado de modo privado fuera del ámbito universitario, en el que nos entregan un diploma firmado únicamente por su creador o por una escuela o asociación privada, no tiene más valor que el sentimental o valor social que se le quiera dar, pero nunca valor legal para amparar el ejercicio de la profesión regulada oficialmente.